Visita el MIM y aprende sobre la energía

Los estudiantes experimentan y disfrutan de 14 módulos dedicados al aprendizaje de las Energías Renovables No Convencionales.

Creada por el Museo Interactivo Mirador (MIM) y el Ministerio de Energía, esta sala nace con el propósito de difundir y facilitar el aprendizaje sobre la temática energética. Con sus 14 módulos interactivos, el espacio invita a experimentar e introducirse en el mundo de las Energías Renovables y No Renovables, donde el viento, el sol o el carbón son parte importante de la exposición.

Los módulos destacan por su innovadora presentación en torno a las distintas formas de generar electricidad y cómo nuestro planeta nos entrega las herramientas para producirla.

Otros recursos pedagógicos

Para optimizar la experiencia que viven los niños, el MIM exhibe la película 3D “Electronia, donde la energía se renueva”. Esta película, realizada por el Ministerio de Energía, busca concientizar sobre el impulso de las energías renovables.

Además, el Museo cuenta con una Guía complementaria a la visita que realizan los estudiantes, con la idea de profundizar sobre las ERNC, y facilitar al docente una reflexión sobre estas temáticas de manera posterior al recorrido. Está dirigida a profesores y padres con alumnos o hijos entre los 6 y los 11 años de edad.

“Para facilitar su aplicación, está elaborada en un lenguaje simple y ameno, siendo su punto de partida un cuento. Finalmente la Guía busca generar una conversación respecto a la importancia de la energía, su cuidado como también el de nuestro planeta”, señala la Guía.

Además de su contenido pedagógico, este material cuenta con entretenidos juegos, de contenido pedagógico, que permiten al docente evaluar e incentivar el aprendizaje de los estudiantes. Incluye experimentos simples, crucigramas, completa la oración, y otros.