Fuentes de energía

En esta sección podrás conocer la historia, el funcionamiento y las aplicaciones de la energía, y sabrás cómo los seres humanos hemos aprovechado los recursos naturales para mejorar nuestra calidad de vida, avanzando hacia el desarrollo de las civilizaciones.

glob-ener-renovLos recursos renovables son aquellos que provienen de fuentes consideradas inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen o porque son capaces de regenerarse en el tiempo.energias renovables

La energía asociada al movimiento del agua ha sido aprovechada en todas sus formas. Te invitamos a conocer sus múltiples aplicaciones para generar energía.

La biomasa aprovecha las transformaciones biológicas y químicas que sufre la materia orgánica para obtener energía. Conoce sus formas y los procesos utilizados para obtener gas y combustibles.

Los vientos son movimientos de aire que han sido utilizados desde tiempos remotos para distintos usos. Hoy, a través de una turbina eólica es posible recolectar su energía cinética para generar electricidad. Aprende cómo se originan los vientos, su desplazamiento en la Tierra y cómo la aprovechamos para nuestro bienestar.

La energía solar es la que proviene de la radiación emitida por el Sol que llega a la Tierra. Parte de esta energía puede ser convertida en calor o electricidad. Te invitamos a conocerla.

La energía geotérmica se extrae desde el interior de la Tierra. Este calor se puede obtener como vapor o agua caliente y se utiliza para calefaccionar edificios o generar electricidad. Entra y aprende sus enormes potenciales.

glob-ener-no-renov
Las fuentes de energía no renovables son aquellas que no se pueden reponer en un corto plazo de tiempo. También se les llama fósiles, ya que se formaron a partir de restos de organismos bajo tierra hace millones de años.

energias no renovables

glob-nuevas-ener
La búsqueda insaciable del ser humano por encontrar formas más limpias de generar energía ha permitido el desarrollo de nuevas tecnologías a partir del uso de recursos como el hidrógeno.
energias nuevas

Hoy en día es posible utilizar el potencial del hidrógeno para la generación de energía. En este artículo te invitamos a aprender de su historia, extracción, almacenamiento y usos.