Educando a los estudiantes en eficiencia energética

Desde su creación, el año 2010, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética se ha destacado por fomentar una cultura sobre el buen uso de la energía en establecimientos educacionales.

Una de las áreas de trabajo que desarrolla la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) es el  fomento y la educación sobre el uso y cuidado de la energía.  Durante el año 2014, 197 establecimientos educacionales han formado parte del Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética.
La premisa del área de educación es contribuir a crear una cultura de eficiencia energética y en ella un pilar clave es el trabajo con los estudiantes. Por eso la apuesta es aumentar progresivamente el número de establecimientos educacionales participando del programa de manera de convertirse en una oferta atractiva y pertinente.
Los estudiantes aprenden conceptos generales de energía,  las fuentes de emisión,  y el desarrollo de proyectos energéticos. Todo ello bajo la premisa de que la eficiencia energética  es fundamental para reducir y/o mitigar las consecuencias del cambio climático y reducir la presión sobre los recursos naturales.
Todas las actividades educativas desarrolladas se basan en el currículum escolar vigente y  son implementadas por los profesores, quienes son asesorados por la AChEE.
La Agencia también trabaja activamente en la incorporación de contenidos en el currículum escolar para que todos  los niños, puedan conocer y aprender de la eficiencia energética.